sábado, julio 15, 2006

yo, progenitor del anti-disco

el tecno apesta y cada vez es mayor la sensación de que un movimiento anti-disco seria necesario para poner de nuevo en pie precisamente a los animales de discoteca. ¿Exagero tal vez? Es posible, pero ¿cuantas veces no nos hemos encontrado pensándolo?

ya se han visto por ahí algunos movimientos como el de “Electrónica & IDM” y “haz música sin reglas” que los músicos y expertos ya han tenido en cuenta, pero aun así su influencia en la movida musical es minoritaria. Muchos nos enganchamos al enorme elenco de posibilidades que daba esta música a principios de los 80 y ahora no tiene ni la mitad de fuerza. Ni la independencia de los dj's ni la tecnología barata han conseguido quitarle esa venda de censura a la movida disco forjada hace ya algunos años. Un freestyle creíble y un reinventarse así mismo parecen cada vez más lejanos e improbables.

desde que la electrónica comenzara a inmiscuirse en el mundo de la música hace ya varias décadas, quizá a la que más posibilidades ofreciera fue a la movida disco. Si la electrónica significa el 100% de las posibilidades en la música, todo lo viejo mas todo lo nuevo, el movimiento disco debería ampliar su ancho de banda hasta el límite de sus posibilidades, solo falta gente que quiera atreverse y renovarse.

dicho esto lo más lógico seria pensar que para esta música, al igual que para las demás lo mas sano seria decir en voz alta y muy clara lo que te gusta y lo que no al margen de criticas, tópicos o modas que son justo las que empiezan a crear dudas o temas tabú en cualquier actividad.

The Chemical Brothers
Festival Internacional de Benicasim



Los Chemical Brothers son un grupo de electrónica poco complaciente por dura y áspera que llevan ya una década sacando discos, de los cuales me gusta una pista de cada veinte. Todo cambia cuando se esta frente a una masa de publico sudorosa, todos saltan a la vez y es de noche en Benicasim. Además ponen una de esas pocas pistas que me gustan.

CATEGORIAS: música