miércoles, julio 19, 2006

gracias Peter

Richard Henry Sellers no necesita presentación. Nació en Southsea en 1925 en el seno de una familia dedicada al teatro cómico, y fue por esta razón que comenzó su vida como comediante con su familia pero poco después empezara un exitosa carrera en solitario por la radio. A principio de lo 50 debutó en el cine Británico aunque no seria hasta los 60 cuando conseguiría renombre mundial al convertirse en el chico cómico de Hollywood.

dicen que Peter Sellers no sabia quien era, que se pasaba la vida poniéndose mascaras para forjarse una personalidad. Salía de Gran Bretaña a finales de los 50 diciendo que se dejaba allí una situación insostenible. Además por aquel entonces Peter ansiaba la fama por encima de todo. Así fuera que quería ser cada vez más guapo y más popular, por ello se sometió a varias liposucciones y tuvo varias esposas y amantes guapísimas.

coincidiendo con su exitosa carrera creciente como humorista en Hollywood, se dedicó a hacer amigos entre las altas esferas del cine y comenzó a llevar una peligrosa vida de vividor con su esposa y con su amigo Roman Polanski y su mujer (antes de que la asesinaran). Se dedicaban a ir en un avión privado de fiesta en fiesta codeándose con las estrellas del pop como las Supreme y los Beatles y ello comenzaba a afectar cada vez mas su cuerpo saturado y débil.

en 1980 Peter fallecería de un tercer infarto de corazón a pesar de la advertencias del medico sobre la considerable cantidad de drogas que consumía y la mala vida que llevaba, dejando viuda a su cuarta esposa.

creo que es sin duda el cómico más gracioso que he conocido y su legado filmo gráfico no te costará nada encontrarlo. A él le debo las contadas ocasiones en que me tomo la vida con humor sin preocuparme por esa terrible sombra que se cierne sobre lo que será el futuro y los objetivos de la vida. Aquí os dejo un fragmento de la primera película que vi de él y que no caduca por el paso del tiempo.


Peter Sellers
Birdy Nam Nam





CATEGORIAS: cine